Patricia Sierra

¿Sólo sueños o mi propia realidad?

GORDA… Una obra de Teatro que refleja la triste realidad de la sociedad


Anoche fui al Paseo La Plaza, a ver Gorda, de Neil Labute.

Un espectáculo excelente. , de un autor que nos tiene acostumbrados a “Meter el dedo en la llaga.

Un hombre se enamora de una mujer, hasta ese punto, es una simple historia de amor, pero se complica cuando esa mujer tiene 30 kg. más que lo que la sociedad puede soportar. Este hombre es víctima de burlas y de sus propias ataduras que no le permiten disfrutar de su gran amor.

La actuación de Mireia Gubianas (Helena) es simplemente maravillosa. Lleva tan bien su personaje, al punto de que cuando termina la obra, a uno de le dá tanta bronca esta sociedad de porquería. Uno cree que Mireia es Helena. Sin ninguna vergüenza como ocurriría con cualquiera de nosotros, se muestra en ropa interior, en  malla, llegando a producir el efecto de que el público no vea ni sus kilos, ni su celulitis.

El Gabriel (Puma) Goity, representa a Tommy. Quizá me gustaría que abandonase un poco las muletillas que lo hicieron famoso en televisión, ya que en las escenas donde no las muestra, demuestra ser un gran actor, pero me gustó su Tommy, se puede ver a través de él, la realidad de muchos hombres, especialmente argentinos.

Jorge Suárez (Nacho) es sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR. Gracioso, profundo. Ubicado en el insoportable que nunca falta en una oficina. Me pregunto cuándo vamos a ver un protagónico de Jorge Suárez y Érica Rivas, sinceramente le daría una sit-com que sería desopilante.

María Socas (Juana) no me gustó su interpretacíón, muy al borde, extremadamente histérica. Por ahí se crea el efecto de decir ¿cómo Tommy no ubica a Juana?

Lo que más me llamó la atención, fue la reacción del público, las escenas profundas en las que si nos ponemos a pensar, eran para llorar, la gente comienza con una risita nerviosa. ¿Identificación quizá?

En fin, no se hasta cuando va a estar en cartel, pero si pueden ir, vayan. Van a salir del teatro, con la sensación de que los $ 80,- que cuesta la platea, estuvieron bien gastados. Creo que es la mejor crítica, hoy el teatro es caro, por eso hay que hacer una selección exhaustiva antes de pagar una entrada, y la verdad, Gorda, vale su peso y su precio.

About these ads

Single Post Navigation

5 thoughts on “GORDA… Una obra de Teatro que refleja la triste realidad de la sociedad

  1. Pingback: Los números de 2010 « Patricia Sierra

  2. ana maria on said:

    me gusto la obra lla k refleja la realidad

    Me gusta

  3. estaba deprimida buscando en internet como undirme mas, saben soy una maldita gorda y la gente me juzga y me critika a morir, es como si fuera una plaga y aveces kisiera no estar mas aki para ser la burla de todos, daria lo k fuera por ver esta peli,

    Me gusta

    • Elvia:
      No sos una maldita gorda, empezá por quererte, si vos no te respetás, es dificil que los demás lo hagan.
      Aunque seas delgada, la gente también siempre juzga, los pecados capitales especialmente la envidia, siempre están a la orden del día, si sos gorda les molesta que comas sin culpa, si sos flaca que no engorden. La solución es rodearse de gente que sea buena, y en el mundo creeme que hay, tenés que agudizar el ojo, y encontrar gente más afín a vos, y los de afuera… son de palo.
      Gorda es una obra de teatro, muy buena. La actriz es una catalana que pienso que debe pesar mucho más de 100 kg. Ella en la obra sale en ropa interior y en malla de baño, y es una mujer muy hermosa.
      Ánimo Elvia, y a afinar el ojo para encontrar amigos que te merezcan.

      Me gusta

  4. La verdad que tenìa ganas de ver esta obra antes de leer este artìculo pero no estaba muy segura. Creo que lograron convencerme. Hace un tiempo vi al puma Goyti actuando en la obra de teatro “el mètodo Gronholm” y me pareciò fantastico, nunca me reì tanto. El elenco que lo acompañaba tambièn era muy bueno.
    Espero que tenga una experiencia parecida en esta nueva obra. Y que eL esfuerzo de pagar esos 80$ realmente valgan la pena. Yo confìo que si!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.275 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: