Patricia Sierra

¿Sólo sueños o mi propia realidad?

Mujeres esperando justicia después de una muerte cruel y despiadada


Recuerdo cuando mi padre me contaba el horror que fue para los argentinos enterarse de las atrocidades del Petiso Orejudo, un hombre que había cometido crímenes aberrantes, y ya en mi infancia el caso Robledo Puch, el Ángel de la Muerte, ya que sus ojos azules, su cabello rubio ensortijado y su juventud nos hacía recordar las representaciones pictóricas del renacimiento de los ángeles.
La sociedad se ha degradado de tal manera que aunque en nuestros tiempos solo de niños podíamos mirar algunas pinturas del Louvre en alguna enciclopedia y soñar en juntar moneda a moneda para volar a París y verlo, hoy con un click en su computadora los niños hacen la visita virtual, la diferencia fundamental es que nosotros sabíamos que había dentro del Louvre sin conocerlo mientras que hoy no lo saben. Mientras la tecnología avanza, el hombre retrocedió.
En el área criminal sucede exactamente lo mismo. En la última década hemos visto a la luz crímenes aberrantes que con todo el avance tecnológico no se pueden resolver.
No hablemos solamente de la Violencia de Género. La inoperancia llega a tales extremos, que podemos recordar el caso Pomar, esa familia que había ido a pasar el fin de semana a la casa de su familia, tuvieron un accidente y a pesar que el auto estaba dado vuelta en campana cerca de la ruta, el padre muerto, las hijas muertas, el perro muerto y estimamos que la mamá debe haber sufrido una muerte terrible ya que ella no fue comida por los animales, pasó un mes en que se dijo desde que el padre era parte de un cartel de droga hasta que se violaba a sus hijas porque no podían encontrar el auto a la vista, que fue visto por un lugareño, aunque la Policía dijo que habla rastrillado la zona..
Hoy amanecimos con la noticia que Ángeles Rawson, la adolescente trágicamente asesinada y encontrada en la basura, primero se ubicaba la hora de muerte al mediodía y ahora la novedad es que murió en el camión de la basura, entonces a qué hora murió?
Seres humanos que buscan justicia desde sus tumbas hoy dependen de reactivos sofisticados como el luminol, computadoras y demás, pero falta algo carente en éstos tiempos, materia gris en los que investigan y los miembros de la justicia.
No es extraño que mentes brillantes creen elementos para allanar el camino y que quienes tengan que usarlos carecen de sentido común?
Mientras tanto, cada día crece la impunidad en el Reino del Revés, donde las Noras, las María Martas y las Ángeles nunca descansarán en paz.

About these ads

Navegación en la entrada única

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.223 seguidores

%d personas les gusta esto: